lunes, 14 de marzo de 2016

Seleccionados nuestros alumnos de trompa Pablo Zapater Cabeza como miembro activo y Alejandro Grau Clemente como miembro reserva de la Academia Orquestal Schleswig-Holstein Musik Festival de Alemania 2016


Desde el Aula de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Murcia estamos muy orgullosos por doble motivo:

1.  Por la selección como alumno activo de la  Academia Orquestal Schleswig-Holstein Musik Festival de Alemania 2016, tras realizar las pruebas de selección en Noviembre 2015 en Madrid, del alumno Pablo Zapater Cabeza, que realizó sus estudios de trompa en nuestro Centro graduándose el curso pasado.

Pablo Zapater Cabeza, trompa
2.  Por la selección como alumno reserva de la Academia Orquestal Schleswig-Holstein Musik Festival de Alemania 2016, tras realizar las pruebas de selección en Noviembre 2015 en Madrid, del alumno Alejandro Grau Clemente, que realiza sus estudios de cuarto curso de trompa en nuestro Centro durante este curso 2015-16.

Alejandro Grau Clemente, trompa


Breve historia del festival:

Schleswig-Holstein Musik Festival
Orchestral Academy

Schleswig-Holstein Musik Festival, Alemania
Desde su fundación en 1987 por Leonard Bernstein, la Orquesta de la Academia Internacional del Festival de Música de Schleswig-Holstein (Alemania) ha gozado de una reputación excelente en todo el mundo. Esta orquesta es la pieza central de la labor educativa realizada por uno de los más importantes festivales de música clásica que se celebra anualmente en el norte de Alemania. Los conciertos de la orquesta del Festival no sólo deleitando al público en Schleswig-Holstein, sino también en sus giras al publico de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.
Cada año, la Academia Orquestal aglutina en su orquesta a jóvenes estudiantes procedentes de todo el mundo. Las audiciones de selección se realizan cada invierno en 35 ciudades a lo largo del Norte y del Sur de América, Asia, Europa y Oriente Medio en las que participan más de 1.500 músicos. El jurado selecciona aproximadamente a 120 músicos con una edad de hasta de 26 años que se unen a la Academia Orquestal. En otras palabras, la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein se compone de los mejores músicos jóvenes del mundo.

Entre los grandes directores que han trabajado con los alumnos podemos resaltar a Valery Gergiev, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi, Kent Nagano, Iván Fischer o Thomas Hengelbrock. Desde 2004 Christoph Eschenbach es director titular de la orquesta. Bajo la dirección de estos mentores, la orquesta tiene la oportunidad de estudiar y realizar la mejor música orquestal. Grandes solistas como Lang Lang, Anne-Sophie Mutter, Waltraud Meier, Midori, Tabea Zimmermann, Yuri Bashmet, Matthias Goerne, Thomas Hampson, Steven Isserlis, Yo-Yo Ma, Vadim Repin und Frank Peter Zimmermann han tocado con esta destacada orquesta.

Schleswig-Holstein Musik Festival, Alemania



¡Enhorabuena a los dos por vuestro trabajo y esfuerzo!.

Angel Quereda Barceló

Profesor del Aula de Trompa 
CSMMurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario